En 2016, La chica del andén de enfrente alcanzó la cifra de 100.000 libros vendidos. Es un auténtico long seller o lo que antes se conocía en la editorial SM como un Libro de oro.
Me acaba de llegar la liquidación de las ventas de 2016 y ya puedo decir oficialmente que, desde su publicación, mi libro juvenil La chica del andén de enfrente ha sobrepasado la cifra de los 100.000 ejemplares vendidos. He de confesar que tampoco ha sido una sorpresa. A finales de 2015 ya me faltaban muy poquitos, pero he esperado para verlo con mis propios ojos.
Hace tiempo, cuando un libro de la colección Gran Angular (SM) alcanzaba esta cifra, se le otorgaba el Libro de oro, una distinción casi equivalente al Disco de platino en música, que creo que ahora se entrega a los 80.000 (antes a los 100.000, pero hubo que bajarlo por el descenso de ventas).
¡La chica del andén de enfrente, disco de platino!
La chica del andén de enfrente fue mi segundo libro publicado y el que menos tardé en terminar. Ahora añoro esa ligereza a la hora de escribir. Trata de dos hermanos gemelos que son totalmente diferentes y que se tienen declarada la guerra. Y de la forma en que la vida, como tantas veces, se encarga de romper los esquemas.
Como casi todos mis libros, lo mandé al premio Gran Angular y, también, como casi todos mis libros, aunque no ganó, interesó y tuvo grandes defensores en el jurado. Se publicó en 2000. ¡Antes de que nacieran muchos de sus lectores actuales! Se ha convertido en un long seller o, directamente, en un superviviente.
La editorial siempre ha apostado por él. Lo incluyó en El clan de la mano embrujada, un plan de lectura que supuso el despegue definitivo en su número de lectores, y también en la selección de 50 Gran Angular para la escuela.
En 2015, pasó de la colección Alerta Roja (GA) a Gran Angular y aprovecharon el cambio para darle una nueva imagen.
Puedes leer las primeras páginas del libro y adquirirlo tanto en papel como en electrónico en tu librería más cercana o, por ejemplo, en Amazon o en la Casa del Libro.
Gracias a todos. Por leer, por opinar, por entusiasmaros… ¡A por los siguientes 100.000!