Como tú

Como tú. Anaya. 2019.

Ficha de Como tú en AnayaNoticias de Como túPrimer capítulo de Como tú

 

COMO TÚ
20 RELATOS + 20 ILUSTRACIONES POR LA IGUALDAD

Varios autores
Publicado en febrero de 2019
Editorial Anaya
146 páginas

La igualdad entre hombres y mujeres no existe en nuestra sociedad actual. Esa carencia inaceptable, de cuya realidad estamos convencidos, reclama soluciones apremiantes que deben abordarse desde los primeros pasos de la educación de las personas jóvenes. Como tú quiere aportar su resuelto grano de arena a este propósito, con la esperanza de que un día lo más cercano posible resulte innecesario.

Como tú es más que un libro de relatos. Es una colección de historias breves, de poemas, un guión de cine, un texto teatral y un hilo de Twitter. Además, cada pieza viene ilustrada por artistas diferentes. Un proyecto ideado y coordinado por Fernando Marías, al que agradezco que contase conmigo entre tanto talento.

Los textos de Como tú han sido escritos por:
Ana Alcolea, Ana Campoy, Maite Carranza, Ledicia Costas, Espido Freire, Santiago García-Clairac, Antonio García Teijeiro, Ricardo Gómez, Alfredo Gómez Cerdá (¿os suena?), Jorge Gómez Soto, Rosa Huertas, Raquel Lanseros, Nando López, Antonio Lozano, David Lozano, Fernando Marías, Gonzalo Moure, Mónica Rodríguez, Care Santos y María Zaragoza.

Como veis, hay bastantes participantes de Aurora o nunca.

Las ilustraciones de Como tú han sido realizadas por:
Juan Miguel Aguilera, Raquel Aparicio, Carla Berrocal, Xosé Cobas, Agustín Comotto, Nuria Díaz, Alberto Gamón, Gabriel Hernández Walta, Anu Jato, Raquel Lagartos, Esperanza León, Sara Morante, Javier Olivares, Ana Oncina, Mireia Pérez, Dídac Pla, Alba Marina Rivera, Pedro Rodríguez, Santiago Sequeiros y Fernando Vicente.

Mi relato se llama LO CONTRARIO y ha sido ilustrado por Mireia Pérez. Trata de una chica, de su padre, de un chico que ha ganado el concurso de «Rap con valores»… y de tantas cosas que son lo contrario a lo que parecen.

Para estar al día de todo lo relacionado con Como tú, únete a mis cuentas de Facebook, Twitter o Instagram. También puedes opinar del mismo en Goodreads o en Amazon.

Opiniones

Boca a boca
(opiniones sobre Como tú)

 

Página (muy) personal de escritor