Fiesta BIS

Crónica de un día inolvidable

Pequeña crónica de lo que viví el 3 de junio. Un día BIS total. Visita a la Feria del Libro de Madrid, charla con David Fernández Sifres y Wendy Davies, firma en la caseta de SM y, finalmente, la FIESTA BIS.

Cariño. Eso es lo que principalmente me dejó el sábado. Cariño por encima de mis posibilidades. Cariño del que, sea o no merecido, no dudo en apropiarme.

Por la mañana, Cecilia, los niños y yo nos acercamos a la Feria del Libro de Madrid de paseantes. Allí quedé con David Fernández Sifres. La verdad es que, desde que empezamos con BIS, parecemos inseparables, como Pili y Mili, Zipi y Zape o Luis Fonsi y Daddy Yankee (con las tres comparaciones, abarco todas las edades posibles). Pretendíamos recorrer la feria al completo, pero nos detuvimos a saludar a tanta gente, que no llegamos más que a la caseta setenta y pico.

Nos fuimos a comer, y tardamos tanto en coger mesa y en que nos sirviera, que casi no llegamos al acto de la Blogger Lit Con que teníamos a las 6 con las maravillosas Wendy Davies, las últimas ganadoras del Premio Gran Angular.

Fue un acto distendido y agradable sobre escribir a cuatro manos en el que los cuatro disfrutamos bastante y creo que así se lo transmitimos al público. Hubo sorteo de lotes de BIS y Siempre será diciembre. También,  Bella (no sé cómo les da la vida a los organizadores de la BLC)  nos hizo un juego con pizarritas en el que había que contestar sin que el otro lo viese para ver si ambos coincidían. «¿Quién borra más textos al otro?», «¿Quién escribe más rápido que el otro?» y preguntas de ese estilo. La segunda foto está tomada después de hacernos la pregunta: «¿Quién es el más guapo de los dos?» (Jajaja, es broma)


Tras el encuentro, nos fuimos a firmar a la caseta de SM. Más cariño, más amigos, más familia, más conocidos de internet desvirtualizados o, como me gusta decir a veces, carnalizados, más desconocidos… No es que tuviésemos cola constantemente, pero la verdad es que ambos firmamos más que ningún otro día.

Y después de la firma, corriendo (bueno, no, en taxi) a la fiesta/presentación de BIS, en la Sala Morocco, la que es o fue de Alaska. Yo había estado hacía muchísimos años. Primero tomamos algo mientras charlábamos con editoras, escritorxs, parejas de escritorxs, bloguerxs, booktubers… Toma más cariño. En la imagen que encabeza el tema estamos con las dos Palomas (Muiña y Jover), sin las cuales, BIS no sería lo que es.

Luego pasamos a la presentación que, según nos dijeron, estuvo entretenida.

Por último, hubo un juego con disfraces en el que había, entre otras cosas, alas rojas (quien lo leyó, lo sabe). Era un juego muy BIS, porque había que encontrar a la pareja que tuviese la misma chapa, hacerse una foto y publicarlo en redes con la etiqueta #FiestaBis. Si habéis llegado hasta aquí, sois de los nuestros, de los que os gusta quedaros hasta el final.

¡Gracias a todas las personas que aparecéis en las fotos! Guardo vuestro cariño.

Un comentario sobre “Crónica de un día inolvidable”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *