Presentación de Aurora o nunca

Presentación de Aurora o nunca

El 3 de mayo de 2018 Edelvives preparó una inolvidable presentación de Aurora o nunca, para la cual logramos juntarnos los diez autores de la novela y recrear algo del ambiente de este pueblo que ha dejado de ser imaginario.

Fue un hito en la historia de Aurora. Los diez autores, que hasta ahora no habíamos podido juntarnos más que en el pueblo que habíamos creado, íbamos a quedar en un espacio físico real, el Museo ABC. Desde que Edelvives dio el «sí, quiero» al libro, se ha implicado con él a tope. Y el culmen llegó el jueves, 3 de mayo, con una presentación de Aurora o nunca por todo lo alto.

Ese día nos levantamos nerviosos, con cosquilleo. Teníamos que quedar horas antes de la presentación para ensayar un guión magnífico que nos había propuesto la editorial y que servía para introducir al público en el universo auroriano. Menos mal que nos trajeron la chuleta, porque aunque me lo había aprendido fue como en el cole: «profe, me he quedado en blanco».

Presentación de Aurora o nunca

Había un aforo de doscientas y pico personas y prácticamente se llenó. No tengo espacio en esta crónica para agradecer una a uno a quienes vinisteis, pero fue maravilloso. Mirase a la zona del público que mirase, ahí había alguien a quien tenía cariño.  El mundillo de la LIJ nos arropó tanto.

En Madrid, aquel día, olió a mar

La presentación se dividió en dos partes. En la primera, dramatizada, nos sucedíamos los diez en el escenario e íbamos intercalando pasajes de Aurora con piezas musicales interpretadas por el pianista Miguel Huertas (desmentimos que sea pariente cercano de Rosa Huertas). Y en la segunda parte, Rosa Luengo (Edelvives) nos lanzaba una serie de preguntas a los diez. Contamos desde curiosidades de la creación del libro hasta anécdotas graciosas, como las dotes de falsificador de Jesús Díez de Palma, que en cada reunión auroriana nos sorprende con algo. En esta ocasión, fue con botellas traídas de la mismísima Aurora. No os perdáis detalle del etiquetado:

Después de la presentación de Aurora o nunca, copa, pinchos, dedicatorias interminables por el número de autores que tenía que firmar cada libro, y charla con gente querida, conocida y desconocida. Solo había dos tipos de personas: los que se habían leído el libro y los que estaban deseando empezar a leerlo.

En la foto que encabeza el tema, y que está más abajo en la galería, estamos los diez autores de Aurora o nunca, flanqueados por el pianista y por el editor, retocayo mío. De izquierda a derecha: Miguel Huertas, Gonzalo Moure, Rosa Huertas, Jesús Díez de Palma, Jorge Gómez Soto (o sea, yo), Mónica Rodríguez, David Fernández Sifres (mi co), Ana Alcolea, Alfredo Gómez Cerdá (mi pa), Daniel Hernández Chambers, Paloma González Rubio y Jorge Gómez. Me encanta haber entrado en Edelvives por la puerta auroriana y en tan buena compañía.  Me encanta compartir libro, pueblo y amistad con ellos. A continuación, una galería de fotos de la presentación de Aurora o nunca:

Ha habido múltiples crónicas de este evento. Puedes leer la oficial de Edelvives: Aurora o nunca, diez autores en escena, la de El Templo de las mil puertas: El crossover más ambicioso de la colección Alandar o la de Top Cultural: Música, literatura y el misterio del mar.

Los últimos libros que he publicado han tenido unas presentaciones esplendorosas: la presentación de BIS y esta. Prometo no acostumbrarme.

Puedes seguirme y conocer todas mis novedades en mis redes: Facebook, Twitter o Instagram.

2 comentarios sobre “Presentación de Aurora o nunca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *