BIS

BIS Libro de Jorge Gómez Soto David Fernández Sifres
BIS. Ediciones SM. 2017 (portada alta resolución)

BIS - Literatura SM Noticias de BISPrimer capítulo de BISBIS Tracklist Sesión DJ dthprty (Selección)

BIS

Libro publicado en 2017
Ediciones SM
Colecc. Gran Angular n.º 334
120 páginas

Según entras en la fiesta, ves el cronómetro. Y en el móvil, las normas:
1) Debes acceder solo.
2) Si abandonas la fiesta, no puedes volver a entrar.
3) Diviértete.
Parece fácil cumplirlas.
Dos chicas, dos chicos, muchas salas, efectos especiales, música, risas, copas, luces… miradas ocultas, secretos, confusión… y esa cuenta atrás, que no sabes adónde te lleva.

BIS es un libro que he escrito junto con un gran escritor y amigo: David Fernández Sifres. En el vídeo de más abajo puedes comprobar lo fácil que ha sido escribir con él y lo bien que aceptábamos las críticas del otro. Dos personas importantes en este libro han sido las editoras y amigas “no efímeras” Paloma Muiña, también gran escritora, y Paloma Jover.

El libro pertenece a una remodelada colección Gran Angular, que tiene una vocación más generalista y no solo centrada en institutos y colegios. Puedes leer aquí el primer capítulo. También tiene una banda sonora. A lo largo de la fiesta en la que se desarrolla la historia, suenan una serie de canciones importantes. Escucha la BIS Tracklist Sesión DJ dthprty (Selección) en Youtube o en Spotify. Además, también han sacado un audiolibro de BIS.

Para estar al día de todo lo relacionado con BIS Libro, únete a mis cuentas de Facebook, Twitter o Instagram. También puedes opinar del mismo en Goodreads o en Amazon.

Opiniones sobre BIS libro

Boca a boca
(opiniones sobre BIS Libro)

«Una novela original y muy intensa que te atrapa desde el primer momento… Lo más impresionante es el final». Carmen Fernández Etreros en Top Cultural.

«La trama conduce hacia un sorprendente final tras un siniestro relato que provoca adicción, diseñado con maestría por la pareja de escritores. El trabajo conjunto cristaliza en el acierto con el que han sabido dotar de los elementos necesarios a la historia para provocar la confusión y despertar el interés del lector. Supone un paso más en la apuesta por renovar determinados aspectos de la narrativa para jóvenes tanto en estructura, con capítulos cortos e intensos y una trama frenética, como en contenido», Canal Lector.

«Repleta de acción y con mucho misterio…  la trama podría dar para una película». Anabel Botella en La ventana de los libros.

«Un libro frenético que se lee con la respiración contenida. Angustioso a ratos, claustrofóbico, oscuro e inquietante… Un libro para aguantarse los espóilers». Pepe Trívez en Apalabrazos.

«Todo está cuidado al detalle para originar una atmósfera de tensión, misterio y secretismo que transmite sin problemas esa sensación paranoica que están viviendo los dos amigos». Ricardo Cuesta en El templo de las mil puertas.

«Fernández Sifres y Gómez Soto contribuyen a la perfección a generar y aumentar ese suspense (fundamental en esta novela) que se va alimentando a base de rarezas y detalles a lo largo de la obra y que culmina (de forma magistral, diría yo) en un final impactante». Lidia Casado en Anika entre Libros.

«El libro te atrapa tanto que llega un momento en el que piensas que estás también dentro de esa fiesta. Yo no entendía nada, estaba descolocada y había varias escenas que no me cuadraban… tenía esa sensación de decir “¡Por favor, que alguien me explique qué está pasando aquí!” porque mi cabeza no podía imaginar una solución lógica que explicara cómo iba a cuadrar todo. Y entonces llega ese final: UN PEDAZO DE FINAL.» Mel en Copos de papel.

«El suspense está asegurado». Álex en Into the books.

«No da tregua al lector… te atrapará por completo. ¡Tenéis que leerlo!» Susana Quirós en Érase una devoralibros.

«La historia es interesante, se lee muy rápido (me duró menos de un día) y es bastante adictiva.» Nayade García en El mundo de Naya.

«Las últimas páginas son muy adictivas y cada vez hay más misterio hasta que se llega al desenlace final, que a mí personalmente me dejó muy sorprendida (…) Por otro lado, otro acierto ha sido la selección de canciones y la importancia de las mismas en la historia.» Laura en El rincón de Marlau.

«El entretenimiento está asegurado en un libro con un contenido de lo más original y escrito de forma ágil.» María Vila en Mas leer.

«Se trata de una fiesta en la que todo es muy extraño, en la que no tienes ni idea de qué puede pasar ni por qué están sucediendo las cosas que están pasando. Todo es muy raro y no es hasta el final, un final de infarto, cuando encuentras la explicación a todos los misterios.» Rosana en Soy profesora… y más.

«Es un libro muy original, despierta intriga, denota la creatividad de los escritores y despierta un gran interés en el lector. ¡A mí me ha encantado! ¿para qué vamos a negarlo? Al principio no estaba segura de si se trataba de una broma, un secuestro, una realidad paralela ¡o un simple juego!» Chicka Lit en Diario de una Chicka Lit.

Página (muy) personal de escritor